lunes, 3 de agosto de 2015

LAS VITAMINAS, NECESARIAS PARA NUESTRO CUERPO.

IMPORTANCIA DE LAS VITAMINAS, 



Son importantes para nuestro cuerpo ya que son ellas quienes ayudan a la descomposición y asimilación de los alimentos que ingerimos.
Algunas vitaminas participan en la formación de las células de la sangre, sustancias químicas del sistema nervioso,materiales genéticos y hormonas.

EXISTEN 2 CLASES DE VITAMINAS


1. LIPOSOLUBLES, son las vitaminas solubles en grasa o en un medio graso, estas son almacenadas en el cuerpo razón por la cual no es necesario su consumo diario, estas  no se disuelven fácilmente cuando se cocinan los alimentos, por lo tanto, son estables. hacen parte de este grupo:

La vitamina A, es necesaria para el normal crecimiento corporal además para el buen funcionamiento de la visión, ya  que  quien carece de ella padece de ceguera nocturna y molestias en la obscuridad por la carencia de ésta en la retina.
Casi toda la vitamina A se obtiene del caroteno que se encuentra en las frutas y verduras verdes y amarillas. También se encuentran en el hígado, leche y huevos.
kiwi
manzana
 

La vitamina D, regula la absorción de calcio y fósforo y el metabolismo. La mayoría de los seres humanos toman la vitamina D de los rayos del sol son suficientes 15 minutos para producir esta vitamina. aconsejable para quienes sufren de diabetes ya que evita la producción de colesterol. Su insuficiencia produce raquitismo en los niños y osteomalacia en los adultos.

La vitamina E, es un nutriente esencial y se encuentra en los aceites de semillas y en el germen de trigo. 
avellana, almendra...


La vitamina K, es  necesaria para la coagulación de  la sangre. se encuentra en los vegetales de hoja verde, como espinacas, acelgas  y la col.



manzana verde
pera verde

2. HIDROSOLUBLES, no se  almacenan en el cuerpo por lo que es necesario su consumo diario para suplir las necesidades del cuerpo. hace parte de este grupo:
La vitamina C ó ácido ascórbico y complejo B, son importantes para la síntesis y conservación del tejido conectivo. Evita el escorbuto, que ataca las encías, piel y membranas mucosas. 
Los mayores aportantes de esta vitamina son los cítricos. 
frutas con vitamina C

arándanos
grosellas





0 comentarios:

Publicar un comentario