Las frutas son saludables y le aportan al organismo la energía necesaria para realizar distintas actividades,son la ayuda primordial del hombre que se esfuerza por prolongar la salud física y mental.
Para obtener resultados eficaces no se deben alterar los elementos de cada una de las combinaciones o mezclas que se van a desarrollar, por que existen algunas incompatibilidades de órden químico los cuales forman tóxicos que perjudicarían la digestión y otras por el contrario retardan el proceso de la misma.
Su clasificación se ve reflejada en cuatro grandes grupos de la siguiente manera:
Neutras: Caracterizadas principalmente por su insaboridad, ricas en proteínas, minerales,vitaminas y oligoelementos.
Dentro de este grupo tenemos las avellanas, el coco,chontaduro, maní , almendras.
Dulces:Estas poseen un agradable sabor. son muy ricas en complejo B12 y también en B15, poseen vitaminas A,C y E.
A excepción de la sandía o llamada patilla son compatibles entre ellas.Este grupo no contiene ácidos.
Algunas frutas pertenecientes a este grupo son; papaya, pera, manzana,banano,sandia,pomarrosa,granada.
ACIDAS:La característica principal de estas frutas es la de bajar el colesterol y el ácido úrico, precisamente por su elevado contenido de ácidos y complejos.
Entre este grupo tenemos ; piña, tamarindo, maracuya se puede hablar abiertamente de todas las frutas ácidas con excepcion de la lima, esta no esta en este grupo, aunque sea muy similar.
SEMIACIDAS: Son frutas mucho más simples que las ácidas, por que contienen ácidos menos fuertes, estas contienen elementos como el cianuro y ademas son muy ricas en proteinas,entre ellas se tiene; tomate,lulo,granadilla,durazno,melocotón y fresa.
0 comentarios:
Publicar un comentario